Patologías Oculares
Patologías Oculares
Las enfermedades del sistema visual pueden conllevar una pérdida severa de visión si no son identificadas y tratadas a tiempo.
Muchas de estas patologías se desarrollan sin sintomatología en los primeros estadios, por lo que es importante realizar exploraciones oculares regularmente.
Con una detección precoz y un tratamiento adecuado muchas de estas enfermedades pueden corregirse o minimizarse.
Patologías visuales más comunes
Retinopatías
Cualquier enfermedad no inflamatoria que afecte a la retina . Se designa con este nombre a un conjunto de afecciones diferentes con características específicas. Todas ellas pueden producir en sus fases avanzadas un deterioro considerable de la capacidad visual.
Cataratas
Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas, pero se le atribuye mayormente a la edad. Con el tiempo se depositan partículas de un color café-amarillo que poco a poco van opacando el cristalino. Más info
Degeneración macular (DMAE)
Es una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula. La mácula se encuentra en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. Esta área proporciona la agudeza visual, la que permite al ojo percibir detalles finos y pequeños. Si no funciona bien se pierde nitidez y la visión se vuelve borrosa.
Glaucoma
Es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico. La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases. La aparición de síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Más info